Organización

gestión financiera NicolÁs Costanzi C.
Gerente de Administración y Finanzas

“En esta fase integramos la información asociada al conocimiento normativo y la eficiencia del diseño, para posteriormente diseñar en función del cliente un producto específico que satisfaga sus necesidades y requerimientos. Nuestro objetivo es generar una propuesta urbana y arquitectónica, que sea exitosa en términos comerciales, y que, a la vez, contribuya a mejorar la calidad de vida de las personas”.

Directorio

Juan Pablo Armas M.
Presidente

Ricardo Paz D.
Vice-Presidente

Enrique Bone S.
Director

Francisco León D.
Director

Salvador Valdés C.
Director

Nicolás Majluf S.
Director

Hermann Von Mühlenbrock
Director

Administración

Ariel Magendzo W.
Gerente General

Andrés Paz D.
Gerente de Desarrollo y Nuevos Negocios

Nicolás Costanzi C.
Gerente de Administración y Finanzas

Jorge Molina L.
Gerente de Construcción

Claudia Zapata M.
Gerente Comercial

Ignacio Alarcón S.
Gerente de Proyectos Inmobiliarios

Isabel Martínez D.
Gerente de Arquitectura

Organigrama

Gobierno Corporativo

Comité de Directores

El Comité de Directores de Paz Corp S.A. fue elegido en sesión de directorio el 5 de noviembre de 2015 por un periodo de 3 años. Quedó compuesto por los directores Juan Pablo Armas Mac Donald, Enrique Bone Soto y Nicolás Majluf Sapag, estos dos últimos relacionados con los accionistas mayoritarios de la sociedad. Juan Pablo Armas, director independiente del controlador, asumió como presidente del Comité.

Políticas de Inversión y Financiamiento

La política de inversión y financiamiento de Paz Corp S.A. busca mantener un equilibrio entre los plazos de madurez de los negocios y la estructura de financiamiento que los sostiene, de manera de minimizar desequilibrios de flujos y el costo de capital.

La Compañía precisa en su plan de negocios la inversión requerida y el aporte monetario necesario para cumplir con la compra de terrenos y el desarrollo de proyectos, procurando mantener una posición de caja conservadora que permita administrar la volatilidad que pueden presentar los mercados financieros en el corto plazo. El plan de inversión de cada proyecto, así como el financiamiento bancario necesario, es definido antes de su comienzo, asegurando de esta forma que se dispone de todos los recursos hasta su término.

Los terrenos son generalmente financiados entre 50% y 80% a través de créditos de largo plazo u otras operaciones con instituciones financieras. Los proyectos de desarrollo típicamente se costean con 35% de capital propio, 10% proviene de los ingresos de preventa y 55% de financiamiento bancario. Este último opera a través de líneas de crédito de construcción con las que cuenta cada proyecto, cuya garantía es la hipoteca del terreno, las que se van amortizando con el avance de las escrituraciones.